Cristo de la Carcel

Cómo cada año, el 18 de marzo recorrerá las calles de nuestro pueblo, el Cristo de la Carcel.

Cristo de la Carcel de Mairena del Alcor

Saldrá a las 22 horas desde la parroquia de Santa María de la Asunción, tras haber sido trasladado el pasado 11 de marzo desde la capilla donde se le rinde culto, y que lleva su nombre, para celebrar el quinario y la función principal.

El cuadro del Cristo que procesiona, acompañado por 24 faroles, es de Félix Lacárcel quien reprodujo fielmente el original, quemado en 1936 durante la Guerra Civil. El auténtico, de origen anónimo, llegó al pueblo desde América en el siglo XVII.

Compártelo:

Rosario González Núñez, “Niña de la Expertación”, cumplió el 25 de noviembre 100 años.

El pasado 15 de noviembre cumplió 100 años una de las personas más carismáticas y queridas de nuestro pueblo, Rosario González Núñez, conocida como “La Niña de la Expertación”.

La Niña La Expertación

Os podría contar mi experiencia personal de como ella y su hija “La Niña” de “La Niña la Expertación” se encargaban de que no nos faltara de nada en nuestra adolescencia en el Club Juvenil Alegría (Centro), y de cómo nos trataba con el mayor de los cariños, pero mejor os dejo unas palabras que le ha dedicado Luis Miguel Gómez Urbina, sí D. Luis, persona que la conoció de primera mano.

CIEN AÑOS Y UN DÍA.

Ayer por la tarde, hablando con una amiga, me decía y creo que es la letra de una canción, que se me olvida lo que me dijiste y enseñaste, pero no nunca lo que me hiciste sentir. Y aquí está la clave. Hacer sentir a las personas, a todas las personas y a todo tipo de persona que lo son.

Gracias, Niña de la Expectación, cien años y un día porque creo, que todos los que te hemos conocido, nos hemos sentido muy bien contigo. A todos nos supiste tratar maravillosamente.

Me alegro que hayas llegado a esta edad venerable y que hayas recibido tanto cariño.

Me apunto a pasar por la vida haciendo sentir lo bueno y el bien a todo tipo de persona. Es lo que me hace feliz, y veo que es lo que queda siempre. Y hacerlo aunque tenga que ir contracorriente de muchos prejuicios existentes. Me los salto a piola.


Luis Miguel Gómez Urbina. Un saludo amigo.


¡¡¡FELICIDADES “NIÑA”!!!


Compártelo:

Mairena del Alcor cumple hoy 670 años

Hoy nos hemos enterado por las redes sociales que el 20 de noviembre de 1342, el Rey Alfonso XI de Castilla “El Justiciero” donaba a Don Pedro Ponce de León “El Viejo” el señorío de Mairena del Alcor, según consta, “por los servicios prestados durante el cerco de Algeciras”.

la provisión real otorgada por el rey Alfonso XI a favor de Pedro Ponce de León, por la que le hace merced del lugar de Mairena del Alcor

99 años después, por concesión del Rey Juan II de Castilla, fue fundada nuestra Feria.

¡OLE por el Rey Alfonso XI de Castilla! Y otro ¡OLE! no menos grande para el Rey Juan II de Castilla.

Compártelo: